07
Martes
Feb. '17

¿Por qué y en dónde festejo éste 14 de Febrero?

Categoría: Guadalajara

Escrito por: Gracia Peña

El 14 de febrero se ha ido consolidando como un día especial para celebrar el amor y la amistad. El amor en pareja, de familia y la amistad invaluable que se ha formado con nuestros seres queridos. Un solo día de los 365 días del año para conmemorarlos.

Pero, ¿por qué tenemos esa tradición?

De acuerdo a historias, todo sucedió en el antiguo imperio romano en épocas del emperador Claudio II. Él declaró que los jóvenes no se debían de casar, ya que eran mejores soldados si no tenían familia, puesto que el emperador consideraba el matrimonio como una atadura.

Valentín de Temi, un sacerdote, consideró como injusta esta medida, por lo que el continuó casando a los jóvenes en secreto. Tiempo después se enteró el emperador y lo mandó a encarcelar. Fue ejecutado un 14 de Febrero del año 270 DC. Se convirtió en una tradición en Europa que después fue trasladada a los demás continentes.

En Guadalajara lo celebramos dando regalos; chocolates, peluches, cartas o hasta cenas románticas. Los lugares perfectos para celebrar ese día en pareja son:

- Sagrantino

- Lula bistró

- Cocina 88

- Angelo Risorante

- Pomerol Cocina & Bar

Así que, si no tienes nada planeado estas opciones van a sacarte de un gran apuro.

Comentarios