17
Sbado
Dic. '16

Propósitos para el 2017

Nos acercamos al final del 2016 otro año que se va y uno nuevo que llega. Es inevitable reflexionar sobre el año que dejamos ir, lo que funcionó y lo que podemos mejorar.

El inicio del 2017 es una hoja en blanco llena de oportunidades para todos, es por eso que los propósitos o metas a conseguir son fundamentales para saber porque luchar. Seguramente habrás pensado ya en varios, y si no, te damos algunos ejemplos de propósitos para ti y tu empresa.

Crecer tu negocio
Si ya te atreviste a dar el primer paso (iniciar tu negocio), el siguiente es hacer todo lo posible para que crezca. Si bien esto no depende completamente del emprendedor debido a que hay factores internos y externos que influyen, buena parte del éxito de una empresa está en quien la dirige.

Innovar en una o varias áreas del negocio
La innovación es fundamental para cualquier organización. Revisa tus procesos, productos o servicios e identifica las principales áreas de mejora y ponte como propósito buscar soluciones innovadoras para ellas. Es la única manera de mantenerte relevante en el mercado. 

Cuidar tu salud
Para el próximo año procura mejorar tus hábitos alimenticios y de sueño, así como ejercitarte y practicar meditación todos los días. Ten en mente que tu salud influye en tu desempeño y que, a la larga, descuidarla puede provocarte daños físicos y mentales. 

Ser más productivo
No se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor. Ponte como propósito deshacerte de las principales distracciones (como tu celular, e-mail, llamadas o redes sociales) y concentrarte más en tus tareas. Realiza un esquema de trabajo que te ayude a ser más efectivo y a reducir el nivel de estrés. 

Cultivar tu crecimiento profesional y personal
Un emprendedor nunca debe dejar de aprender. Convierte en un propósito aprender nuevas habilidades, seguir tu educación y realizar actividades que refuercen tu memoria y concentración.

No descuidar a tu familia y amigos
Cuando eres emprendedor tienes muy poco tiempo para tus seres queridos. Sin embargo, estas personas pueden ser tu mayor motivación y soporte. Aunque tu agenda siempre esté llena, trata de dedicar días u horas sólo para ellos. Cuando estés tomando un café con un amigo, cenando con tu pareja o jugando con tus hijos desconéctate de la tecnología y del trabajo para brindarles tiempo de calidad.

Conoce más: https://www.entrepreneur.com/article/269397

Comentarios