14
Mircoles
Dic. '16

¿Cómo ayuda el trabajo en equipo a mejorar la productividad?

Reduce el estrés

Dicen que una pena compartida es menos pena, lo mismo ocurre con las responsabilidades. Cuando se trabaja en equipo se comparte la responsabilidad, por lo que la consecución de una tarea depende del grupo y no únicamente de una persona, reduciendo la ansiedad y el estrés.

Genera sentimiento de pertenencia
Conocer y establecer lazos con los compañeros de trabajo es esencial para sentirse integrado en el equipo y la empresa. Las personas que comparten proyectos, a su vez están compartiendo experiencias vitales que fortalecen la unión. Un grupo que se compenetra a la perfección es sinónimo de éxito empresarial.

Mejora el ambiente de trabajo
Cuando un empleado se siente parte de un todo, la experiencia laboral es más enriquecedora. Un ambiente de trabajo colaborativo, transparente y que tiene como foco las necesidades e inquietudes de los empleados es igual a calidad laboral. Este hecho se traduce en un empleado contento, comprometido con la empresa y más productivo porque se siente alineado con los objetivos y valores de la compañía.

Más resultados en menos tiempo
La dependencia de cada miembro del equipo del resto motiva al equipo a sacar adelante las tareas y proyectos por el bien común.
El compromiso por el que el trabajo de uno es imprescindible para las tareas del otro, permite la alternancia de roles a lo largo del proyecto asegurando la consecución de hitos y la resolución de la tarea a tiempo, elevando a su máxima exponencia los niveles de productividad y eficiencia de los empleados.

Estimula la creatividad
Dos cabezas piensan más que una. Trabajar en equipo multiplica las ideas cuando se trata de buscar soluciones a problemas, innovación de producto, detección de fallas o implementación de mejoras en procesos de trabajo y comunicación.

 

Conoce más en: http://www.negociosyemprendimiento.org/2016/11/trabajo-equipo-productividad.html

Comentarios