02
Viernes
Dic. '16

Consejos para no pasar apuros en el aeropuerto

Categoría: Viajar

El año termina y comienzan las vacaciones, lo que para muchos significa viajes que involucren aviones y por lo tanto, aeropuertos.

El aeropuerto puede terminar en un dolor de cabeza si no se toman las precauciones necesarias, es por eso que decidimos crear una serie de recomendaciones para evitar los malos ratos.

Equipaje de mano
De acuerdo con el artículo 97 de la Ley de navegación aérea el pasajero podrá transportar, además de su equipaje de mano, los bultos y enseres que lleve consigo, o sea, bolsas de artículos que hayan comprado en el aeropuerto.

Cambio de nombre del boleto
Los boletos son siempre nominativos, es decir, a nombre de una persona concreta. Si requieren cambiar la titularidad de éste se tendrán que tener en cuenta las condiciones.
Consejo: Existen boletos por los que pagas una tarifa (plus) y tienes la opción de cambiar de nombre, si es necesario.

Horarios para documentar

Si tienes planeado un viaje nacional tendrás que presentarte 2 horas antes de tu vuelo, mientras que si es internacional 3 horas antes.

Una vez dentro del aeropuerto tendrás que presentarte en la sala de abordar 45 minutos antes de la salida de tu vuelo.

Líquidos

Si piensas llevar líquidos dentro de tu equipaje de mano ten en cuenta lo siguiente: Deberán estar dentro de recipientes de 100 ml. La capacidad máxima es de 1 Litro por pasajero.

Mascotas

Para los vuelos internacionales y nacionales los perros lazarillos (guías para ciegos) son los únicos permitidos y deben de ser registrados ante la aerolínea que viaja.
En cuanto a las mascotas, el pase de abordar del pasajero deberá tener la indicación Cabina o Pet in cabin

Más información en:
https://www.aicm.com.mx/pasajeros/tips-para-pasajeros-2/mascotas
http://www.abc.es/viajar/20140106/abci-viajes-dudas-navidad-201312130827.html

 

 

Comentarios