02
Miércoles
Nov. '16

Conoce los principales destinos de los viajes de negocios en México

Categoría: Viajar

Vivimos en un mundo globalizado donde pareciera que no existen las fronteras, el término nos suena desconocido. Hoy estás aquí y mañana allá, la distancia ya no es un problema. El avance tecnológico ha potencializado la conexión entre los países.

Desde los inicios del comercio los viajes a otras provincias eran necesarios para el intercambio de bienes o adquisición de nuevas mercancías.

Al día de hoy esas travesías son conocidas bajo el nombre de viaje de negocios, que si bien es una actividad relacionada con el comercio, funcionan también para visitar clientes asistir a convenciones, capacitaciones, juntas etc. Son una excelente fuente de networking, que puede resultar en oportunidades de negocios.

Alrededor del 60% de los viajes que se realizan diariamente están ligados al negocio corporativo; los principales destinos del país son Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cancún.

Te presentamos algunos datos de las tres primeras.

1. Ciudad de México

Además de ser la capital del país, la CDMX Cuenta con más de 60 espacios para llevar acabo convenciones y magno eventos; el Centro Banamex y Expo Bancomer Santa Fe México son algunos ejemplos.

2. Guadalajara

Expo Guadalajara es su principal centro de convenciones, sus dos niveles permiten la entrada a 50,000 visitantes. La Feria Internacional del Libro mejor conocida como FIL es un ejemplo de por qué Guadalajara es un excelente destino para viajes de negocios.

3.Monterrey

La mayoría de sus hoteles están equipados para ser la sede de congresos con asistencia de hasta 500 personas. Para mayores convenciones se encuentran Cintermex y Centro Convex, ideales para mago eventos.

 

Comentarios