01
Mircoles
Jun. '16

La Primera Torta Ahogada

Wendy Mercedes Domínguez Contreras

Entre tantos lugares únicos, con cientos de historias y un ambiente especial, nos encontramos con éste que viene acompañado de su buen sazón.

En la ciudad de Guadalajara se encuentra el restaurante La Alemana, un sitio que ha perdurado por 100 años.

Mientras las personas van y vienen, este lugar sigue conquistando paladares con una gran carta que cuenta con platillos muy típicos como la deliciosa torta ahogada, la comida que los tapatíos solemos amar y comer a la mañana siguiente, después de la buena fiesta que disfrutamos el día anterior, acompañada de una exquisita salsa y un chile algo picoso.

Después de comer y probar varias tortas ahogadas debo confesar que más de una vez me pregunte ¿quién las habrá inventado? Si eres alguien a quien le paso por la mente esa interrogante, déjame decirte que aquí tengo la respuesta y debes leer lo que viene a continuación.

Un hombre que apodaban “el güero” inventó e hizo la primer torta ahogada, luego decidió venderlas justo afuera del restaurante La Alemana. Alrededor de los años 50's, comenzaron a preparar y ofrecer a los clientes las deliciosas tortas ahogadas en La Alemana. Así que ahora sabemos que son las más cercanas a las originales y con un sabor distinto a las demás, pero que sólo yendo a este sitio podrás degustarlas.

No me imagino un lugar mejor para disfrutar de una comida, música en vivo, una buena vista y ver un poco más de lo hermoso que es Guadalajara. La verdad es que por algo siguen ahí y han llegado hasta la tercera generación, a pesar de que han tenido varios cambios, como pasar de ser un local grande a uno más pequeño y de tener dos restaurantes, la nueva Alemana y la antigua Alemana, para sólo quedarse con la antigua.

Nosotros sólo estamos de paso en el mundo, pero hay lugares que con los años se vuelven aún más valiosos, nunca se van y se convierten en la herencia familiar que va de generación en generación y así pueden ofrecernos algo tanto tradicional como nuevo para probar.

Comentarios