28
Martes
Jul. '15

3 lugares históricos de Guadalajara que debes visitar

Categoría: Guadalajara

Museo de las Artes

El edificio fue construido en el año 1918, pero en el año 1925 fue inaugurado como Rectoría de la Universidad de Guadalajara.

En 1995 el edifico fue reinaugurado como Museo de las Artes. Cuenta con 5 salas y una colección conformada por 33 obras de artistas importantes de la pintura Jalisciense. Además el edificio cuenta con murales impresionantes de uno de los mayores artistas mexicanos: José Clemente Orozco.

Sin lugar a dudas es un lugar histórico que debes visitar.

 

Catedral de Guadalajara

También conocida como Catedral Metropolitana.

Es el corazón del centro histórico  y de la perla tapatía.  Planeada en 1561 por el Rey de España Felipe II, construida bajo el mandato del Arq. Martín Casillas (uno de los más reconocidos arquitectos mexicanos), la incursión de criptas con obispos y cardenales del siglo XVI, y el hecho de que sea la única Catedral con interior gótico en todo el país; la convierten en visita obligada para cualquier visitante.

El lugar cuenta con una gran historia que debes conocer cuando visites el lugar, así permitirás asombrarte más.

 

Instituto cultural Cabañas

Si eres amante del arte y la cultura, éste lugar te va a encantar.

El lugar es gigante y te atrapa desde que entras, su estilo neoclásico, sus largos corredores, sus 23 patios y 106 salones  son una llamada a conocer el arte mexicano, y su historia.

El Instituto cuenta con uno de los murales de José Clemente Orozco: El hombre de fuego. El cual ha sido reconocido por muchos de los más reconocidos pintores y expertos en el tema como “una obra de arte”.

 

La próxima vez que visites Guadalajara, no olvides quedarte con nosotros y visitar estos maravillosos lugares.

Comentarios